BOOKTAG CARNAVALERO

marzo 01, 2022

 


Hey Readers ¿como están? espero que bien

Uff, ya hace rato que no me siento a escribirles, ya no me voy  a presionar más para escribir, también que tenía un montón de planes y tampoco daba tiempo ¿me extrañaron? yo a ustedes si.

No se si en todos los países de Latam se celebra pero en el mío al menos sí, igual si no celebran carnaval les dejo un resumen de qué es:

"El carnaval es una celebración propia de varios países cristianos y también no cristianos, que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, y que tiene fecha variable. Tradicionalmente está fiesta comienza un jueves y acaba el martes siguiente"

El booktag lo creó payito4ever en instagram tal vez cambie algunas cosas y tambien en caso de que no celebren carnaval o no conozcan las palabras que se usan igual les dejare su significado:

SIGNIFICADOS:

Pepino: El Pepino es un personaje típico del Carnaval Paceño. Va vestido con un disfraz multicolor, adornado de cascabeles y tapa su rostro con una careta que le da anonimato, para hacer sus travesuras golpeando a modo de juego a los que quiere con un "matasuegras

Chutas: Danza de los Chutas oriunda de la ciudad de La Paz interpretada especialmente en la época de carnaval que es en febrero, es una danza muy alegre y llena de colorido en vestimenta

Comparsas:  Agrupación carnavalesca que sale a la calle a interpretar su música y baile

Ch'alla: Es una práctica aymara realizada en Bolivia, Perú, Chile y Argentina, consistente en humedecer el suelo o algún elemento para el que se busca protección con bebidas de carácter ritual (también se suele tirar, arroz, pétalos de flor y explotan petardos para la buena suerte y prosperidad)

Ahora sí, comencemos!!!


Jueves de compadres y comadres: Libro escrito por 2 o más autores



Este libro casi casi lo termino, esta escrito en general por Ana Artigas y Brenda Oroza pero las historias están escritas por otras personas






Pepino: Libro que te hizo reír 






Puede que este sea el peor libro de CDS pero el relleno me hizo reír, no digo que el libro sea gracioso, pero algunos diálogos me mataban












Chutas: Triangulo amoroso favorito: 




WILL TESSA Y JEM de TID, recién terminé Príncipe mecánico y.... NO PUEDO, yo veo mi destrucción emocional acercarse a mí, este mes voy a leer Princesa mecánica y no puedo expresar lo mal que me tienen estos 3





Comparsa: Libro que quieres leer en conjunto: 




Unas amigas y yo dijimos que queríamos leer este libro antes de la serie pero una de ellas prefiere ver la serie al libro entonces seguimos planeando eso pero creo que me ayudaría a leer thrillers porque no terminan de engancharme.








Globos de agua y chisguete (pistola de agua): Libro que te sorprendió 






Lo leí con mucha expectativa pero mientras avanzaba se me hacia muy meh pero divertido y luego, unos plotwists WOW









Ch'alla: Libro que tienes que releer cada año





Sinceramente, no se porque releo este libro en especifico, no es para nada un 5 estrellas, pero es uno de los libros con los que me adentré a la lectura y supongo que es por el cariño que le tengo








Serpentina y mixtura: objeto que adorna tu librero que amas

Ay, tengo un montón de adornos en mi librero pero creo que este es uno muy importante, es algo que hizo su servidor y ahí guardo mis bookmarks y post its, acababa de leer EPDS y estaba (ESTOY) enamorado de ese libro. Las otras cositas son un mini lego de HP de quidditch, una figurita de baby yoda, un funko de Deku y una estatuita de cartón de mi poderosisimo Bastian pero por problemas técnicos no puedo sacarles una foto (disculpen mi cámara de hace 80 años XD)



Confites: Libro dulce




Este librito no pasa muy seguido por aquí pero quería recomendar algo que no sea Heartstopper, de verdad esta bien bonito y léanlo, no es lo más sorprendente, fantástico, maravilloso del mundo pero para una tarde donde no hay nada que hacer es una buena lectura.







Entrada (corso de corsos): Géneros literarios favoritos

Fantasía, distopía, no ficción y contemporáneos



Y eso sería todo!!!
Nos vemos en el siguiente post!!!






-Aike


You Might Also Like

6 Comments

  1. Hola!! wow que interesante tag y conocer más sobre el carnaval en otros paises. Aquí mayormente se celebra con las comparsas, el desfile, las espuma carnavalera que te deja ya si fueras un pastel, la maicena de colores que cualquier persona la pude usar y mancharte y esa vaina no sabe salir rápido. También llenan globos pequeños con agua y la lanzan a las personas que estan en los conciertos, en los desfiles en cualquier lugar de fiesta. También si hay conciertos cerca de alguna laguna, río etc cogen en baldes el agua de ahí y te la lanzan, en fin es un día para mojarnos y ensuciarnos entre conocidos y desconocidos.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el book tag! Tengo que leer El príncipe cruel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Aike!
    Que interesante booktag, aquí en México solo algunos estados en el sur tienen caranavles y tristemente nunca he visto alguno y tampoco conocía la terminología así que te lo agradezco. De los libros que mencionas solo he leído "Mis whatsapp con mamá" que lo leí hace como 6 años y "One of us is lying" ese si recomendadísimo el thriller juvenil es bastante entretenido y Karen M. McManus hace un gran trabajo atrapándote desde las primeras páginas.
    Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, está muy genial este booktag, ay, cómo lloré con Mis Whatsapp con mamá ja, ja, ja, pero bueno, todos tienen una buena pinta :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A todo mundo le gusta el príncipe cruel, pero raramente no me llama la atención, jsjs. El de mis whatsapp con mamá lo leí hace años y me encantó, pero sin dudas para libro dulce es obligatorio recomendar heartstopper, jsjsj.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar