RESEÑA: EL PRÍNCIPE DEL SOL

febrero 13, 2022

 




FICHA TÉCNICA




NOMBRE ORIGINALEL PRÍNCIPE DEL SOL 
NOMBRE: EL PRÍNCIPE DEL SOL
AUTORA: CLAUDIA RAMÍREZ LOMELÍ
PÁGINAS: 344
EDITORIAL: PLANETA
SAGA: TRILOGÍA



Por donde empiezo...el libro esta ambientado en Fenrai, esta dividido en 3, Alariel, Illardya y Lestra, la mayor parte del libro transcurre en Alariel, la tierra del sol, sus habitantes son llamados solaris y hay 3 tipos de solaris: Solaris lanzallamas, sanador y unos solaris que pueden generar luz. Nuestro protagonista es Emil, el príncipe heredero del trono de Alariel y su madre lleva desaparecida varios meses por lo que se comienza la ceremonia para su coronación, pero, para ser rey, tiene que casarse y llaman a sus 3 amigas para realizar el Proceso, donde en un lapso de tiempo debe elegir quién será la próxima reina de Alariel., a Emil no le parece bien y decide ir en busca de su madre junto a sus amigos.

Empecemos por Emil, es un chico tímido y siente que no es capaz de hacer nada y que es un cobarde, es un pancito amigxs, lo quiero un montón y me da mucha cosa cuando piensa que es menos de lo que en realidad es.
Tenemos a Elyon, una chica curiosa, aventurera, me cayó bien. Tenemos a Gianna, no me cayó muy bien pero aún le tengo esperanzas, es muy reservada, elegante, lógica, leal, pero no termina de convencerme. Gavril, es el hermano de Gianna, es rudo, leal, gracioso, un poco mal hablado, al igual que Gianna, no terminó de convencerme, pero le tengo esperanzas igual. Tenemos a Mila, es la voz de la razón, es leal, muy amable, me gustó mucho. Rhea, es una capitana lunaris, me cae muy bien, es muy muy fuerte. 
Y AHORA MIS DOS PERSONAJES FAVORITOS,; Ezra, es el hermanastro de Emil, aún no sabemos mucho de él, pero veo como ama a su hermano y su instinto aventurero, increíble y este es un mini spoiler, pero, meh, Bastian, el fue mi personaje favorito del libro aunque aparece muy poco, es un nuevo novio literario TOTALMENTE se que aparece más en el segundo libro y ya no puedo esperar más por leerlo.
La trama es un poco lenta, pero los personajes lo compensan, la primera parte es introducción a Fenrai y personajes pero las siguientes 2 partes por fin nos muestran la aventura y ese final, yo lloré, me spoilee que pasaba al final pero, no, léanlo.

CALIFICACIÓN


Y eso sería todo!!!
Nos vemos en el siguiente post!!!




-Aike



You Might Also Like

2 Comments

  1. Hola! no lo conocía y por lo que cuentas creo que podría gustarme. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! hay Ezra y Bastian fueron también mis favoritos vaya par y disfrute que aparecieran más en el segundo. A mi no me cayo tan bien Elyon. Espero disfrutes mucho de la segunda parte.

    ResponderEliminar