RESEÑA: NACÍ PARA ESTO

septiembre 29, 2021

 



Hey Readers ¿como están? Espero que bien.

Hoy al fin traigo la reseña de este libro y sinceramente me gusto mucho, después de leer Heartstopper sabía que tenía que leer sus demás libros y este ha sido el primero de la lista y tengo muchísimo que contarles. Empecemos!!

FICHA TÉCNICA





NOMBRE ORIGINAL: I WAS BORN FOR THIS
NOMBRE: NACÍ PARA ESTO
AUTORA: ALICE OSEMAN
PÁGINAS: 400
EDITORIAL: FANDOM BOOKS
SAGA: AUTOCONCLUSIVO


Este libro tiene 2 protagonistas: Jimmy Kaga - Ricci y Angel Rahimi, los capítulos se intercalan entre ellos 2, empecemos con Angel, ella "escapa" de casa para encontrarse con su amiga Juliet, ellas se hicieron amigas por internet y ambas aman a The Ark una banda de chicos a la que irán a ver ese fin de semana, Angel es una fangirl en casi su máxima expresión y vamos viendo como pasa su semana hasta el día del concierto. Angel no me cayó mal, pero tampoco bien, no logré simpatizar con ella, se me hizo muy annoying al principio, aunque debo admitir que tiene una buena evolución como personaje.

Amé a Jimmy, el fue la razón por la que leí el libro, me sentí muy identificado con él y no me arrepiento de haberlo leído, no voy a hablar mucho sobre él, porque SPOILERS.

Los personajes secundarios también son muy importantes, conocemos a Juliet, la mejor amiga de Angel, a ella no la soporte hasta el final, me sentí mal por ella pero si se me hizo muy annoying también. Mac es el "amigo" de Juliet, a este si lo ODIÉ, se me hizo una persona desagradable, entiendo porque hizo lo que hizo pero no, NO. 


Tenemos a los amigos y compañeros de banda de Jimmy; Rowan y Lister, Rowan me cayó bien y logre identificarme un poquito con él, me encanta como el es el "padre" de la banda, me gusta mucho. Lister se me hizo un poco inútil, pero cambie rapidamente de opinión, sentí mucha lastima por él.

El libro no me encantó, pero no fue una decepción, otra razón por la que lo leí era por la música en general, a mi personalmente me gusta mucho la música y un protagonista trans + música = PERFECCIÓN, no me gustó que intercalen capítulos entre Jimmy y Angel pero si era necesario, aunque me cortaban las partes más interesantes.

En conclusión, es un buen libro, con más representación LGBT+ muy bien reflejada y la importancia de la religión en otras culturas.


CALIFICACIÓN
Y eso sería todo!!!
¿Ya leyeron el libro? siento que fui u poco cruel con él, pero tenía que desahogarme, extrañe el arte de Alice pero, tampoco esta tan mal, se los recomiendo.
Nos vemos en el siguiente post!!!









-Aike

You Might Also Like

5 Comments

  1. ¡Holaa! Todos los libros que saca Alice Oseman los llevo como pendientes, es una autora fantástica y me gusta los temas que plasma en sus historias. Gracias por la recomendación!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues a mí también me llama la combinación de protagonista trans y que tenga tanta importancia la música en la trama, es algo que adoro.
    De todas formas veo que tampoco es que sea la rebomba, creo que la autora tiene cosas mejores. Yo personalmente recomiendo mucho el de Radio silence, creo que está genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tengo este libro en pendientes, pero en poco me pongo con él. Me gusta que haya mucha representación del colectivo LGBTI y de demás culturas, a ver que tal me parece cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  4. Parece cuqui y entretenido, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace poco leí "Radio Silence" de Alice Osman y por un breve período de tiempo sentí que podría leer sus otros libros pero... no. Siento que se enfoca demasiado en todo el tema de fandoms, fangirls, fanboys... fans de cualquier cosa y simplemente repite una historia aquí y allá. Creo que prefiero quedarme con el buen recuerdo que ya tengo de Radio Silence y no excavar más, creo que con tu reseña terminé de convencerme de eso, je.
    Gracias por compartir esta entrada! Un saludo <3

    ResponderEliminar