RESEÑA: ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO

marzo 09, 2021



Hey Readers ¿como estan? espero que bien.

Ya se va a cumplir un mes desde que no hago una reseña... bueno al menos ya estoy aquí trayendo la reseña de mi posible lectura del año, creo que esta es la reseña que mas me emociona hacer así que de una vez por todas comencemos.

Sinopsis: Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno.

Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.

FICHA TÉCNICA:



TITULO: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

AUTOR: Benjamin Alire Sáenz

PÁGINAS: 348

EDITORIAL: Cross Books


 El protagonista es Aristóteles y es un chico introvertido, sin amigos, hasta que un   dia  conoce a Dante y se vuelven mejores amigos... o algo más?

Este libro lo leí gracias a Clau Reads Books y no sabia bien de qué trataba y si que me sorprendió. Me podría haber terminado el libro en un dia y me lo termine en 3 semanas, no porque fuera malo, al contrario, fue muy bueno y esa es la razón por la que lo leí tan lento, no quería que la historia acabase nunca. Nos narran el dia a dia de Aristóteles y de verdad el libro es MUY tierno, le habría puesto  5 estrellas de no haber sido por Ari, no pude conectar con el, si pude conectar un monton con Dante, me veo reflejado en el (se que lo he dicho mil veces pero una mas no hace daño :))

Ari es un poco "frío" por fuera pero es tierno por dentro y Dante... es dulce por fuera y por dentro de verdad se me derretía el corazón leyendolos. Cada vez que los 2 estaban juntos yo estaba como: "¡ CALLENSE Y BESENSE!" se que no soy una persona a la que le guste los libros de romance y este no lo es (creo) pero son tan lindos *_*

 

De verdad verdad les recomiendo el libro, te hace ver muchas cosas y no lo se... SOLO LEANLO. 

Respecto a los personajes, son todos un poquito básicos pero diferentes uno del otro, por ejemplo, la madre de Ari es muy dulce y callada, mientras que su padre es callado pero su silencio dice 1000 palabras. El padre de Dante me ha agradado mucho pero su madre no tanto... aun así la apruebo.

En conclusión... leanlo ¿te gustan los libros LGBT? leelo.





PUNTUACIÓN:

☆☆☆☆★

4.5

Y eso seria todo ¿lo han leído o lo van a leer? coméntalo. Nos vemos en el siguiente post.


-Aike


You Might Also Like

11 Comments

  1. ¡Hola! Que hermoso post, amé las imágenes que escogiste, Yo leí este libro hace algunos años y es uno de mis favoritos de la vida. Amo a Ari y a Dante y hace poquito me enteré que está muy próximo a publicarse la continuación así que soy la más feliz.
    Respecto a tu pregunta, sí, me gustan mucho los libros LGBT+ y este es uno de mis favoritos.
    Me encantó leerte, te dejo un saludo muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegra un montón que te haya gustado. ¡No sabia que su continuación iba a salir, no puedo contener la emoción! A mi me encantan los libros LGBT son muy bonitos. Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hooooola!

    Ay que ilusión me hace ver esta reseña :D
    Leí hace ya bastantes años este libro y sí que recuerdo que conecté muchísimo en su momento, no se por qué pero logre empatizar mucho con Ari y me sentía muy identificada con sus crisis y sus pensamientos jajaj así que sí, digamos que este libro fue especial para mí por eso.
    Y bueno, ¡porque es una maravilla! La relación entre Ari y Dante, esa forma tan sencilla en la que está escrito pero que te atrapa... en fin, que también me gustó muchísimo ^^

    PD: acabo de descubrir tu blog, no lo conocía pero me quedo a seguirte.
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      La verdad es que me identifique un poquito con los pensamientos existenciales de Ari jaja. Concuerdo en que la forma de escribir es muy sencilla pero maravillosa. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!! Le tengo muchas espectativas a este libro, aún no me lo leo,pero espero que no me decepcione. Que bueno que te halla gustado.
    Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El libro es un poco cortito pero a mi me ha gustado mucho, espero que lo leas pronto. Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Camila!
    Muy tierna tu reseña, no he leído este libro, pero lo apunto sin duda alguna. Me ha encantado todo lo que nos cuentas de Ari y Dante así que espero poder leerlo pronto :)
    Gracias por la sugerencia y por la reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mava :D
      Espero que si lo leas pronto la palabra "adorable" se queda corta para describir el libro. Nos leemos!
      PD: No me gusta que me llamen por el nombre de mi correo... larga historia ;)

      Eliminar
  5. Hola!!!! Yo también ame este libro aunque yo si logre conectarme con Ari, la verdad es que los ame a ambos y estoy ansiosa por leer el segundo, no puedo esperar !!!
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, la verdad es que es muy muy buen libro, me sorprende que te hayas logrado conectar con Ari, en realidad si me conecte un poquito con Ari, con su lado "protector". También estoy muy emocionado por el segundo libro, la espera se me hace eterna. Nos leemos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, especialmente por su portada, porque reconozco que no he leído la sinopsis. Aunque si he visto muy buenas opiniones, y creo que podría gustarme. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar