RESEÑA: ORGULLO Y PREJUICIO

marzo 12, 2021

 

Hey Readers ¿como estan?  espero que bien.

Hoy traigo la reseña del primer clásico del año (y el único que he leído por ahora) asi que comencemos de una vez, tengo varias cosas que decir...

SINOPSIS: La señora Bennet ha criado a sus cinco hijas con el único deseo de encontrar marido. La llegada al vecindario de Charles Bingley, un joven rico y soltero, con algunas amistades despierta el interés de las hermanas Bennet y de las familias vecinas, que verán una excelente oportunidad para cumplir su propósito. Elizabeth, una de las hijas de los Bennet, empezará una singular relación con Darcy, uno de los amigos de Bingley, que desencadenará esta historia de orgullo y prejuicios entre los dos hasta llegar a conocer el verdadero amor. 

FICHA TÉCNICA


NOMBRE ORIGINAL: Pride and Prejudice

NOMBRE: Orgullo y Prejuicio
AUTORA: Jane Austen

PÁGINAS: 408

EDITORIAL: Varias editoriales



El libro lo escuche porque, sinceramente, me daba miedo que este libro me decepcione y a ver echo la compra en vano y, me decepciono un poquito pero, meh, nada importante.
Nuestra historia empieza con los Bennet, una familia muy grande y sin mucho dinero. Nuestra protagonista es Elizabeth Bennet, la segunda hija mayor de los Bennet que esta muy lejos de casarse con alguien, ya que ella es alguien independiente. Tambien conocemos un poco a su hermana mayor Jane Bennet y al famoso MR DARCY.
Ok, este libro es un enemies to lovers y me gusta mucho ese cliché, lo apruebo y tengo que admitir que leí el libro solo para conocer a Mr Darcy y si, Mr Darcy me cae muy bien. También tengo que decir que al principio me confundieron mucho las hermanas Bennet pero ya luego me acostumbre (hay 5 hermanas) pero despues todo bien.  Me decepciono un poco ya que casi todo el mundo lo tiene en un pedestal y para mi fue un libro muy X. Elizabeth me cayó bien pero me pareció un poco terca, Mr Darcy... lo quiero mucho pero en ciertas partes me pareció grosero... A la que sí "odié" fue a la Sra. Bennet, me ponía agresivo.


También debo admitir que leí el libro para ver la película en Netflix (que lamentablemente ya sacaron) y si fue una buena adaptación, me encanto la actriz de Elizabeth y Jane y también el actor de Mr. Darcy u como trataba Mr Darcy a su hermanita, me recordó a mi hermana, fue increíble.













PUNTUACIÓN:

☆☆☆


Y eso seria todo ¿han leído este libro? ¿les ha gustado? nos vemos en el siguiente post


-Aike


You Might Also Like

9 Comments

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    A mí la historia se me hizo un poco larga y pesada, pero me gustó mucho y que decir la película uff la amé, hace unos días quise verla y cuando la busque me di con la sorpresa que la habían sacado...casi me da algo jaja.
    Lamento que te haya decepcionado un poco.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La historia si es pesada, vi que la autora se enrollaba muchísimo con cosas sin mucha importancia...
      Si! Me parece mal que la hayan sacado, a pesar de que no me gusto el libro, si tiene una gran adaptación.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que ya en otro post te comenté que me lo había leído y me dejó un poco indiferente, por no decir que me aburrió bastante. Es una pena que no hayas terminado de disfrutarlo, pero te entiendo porque me pasó justo igual JAJA.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, vi que me comentaste que no te había gustado mucho, a más de la mitad se pone medio interesante.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Aike!
    Una historia que refleja el machismo de la época :(
    Leí el libro hace algunos años y sin duda no fue una lectura que me enamoró, pero considero que es de esas obras que siempre vale la pena releer, con el pasar de los años, es probable que nuestra óptica haya cambiado :)
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Tienes toda la razón, hay un montón de machismo, pero no podemos arreglarlo :(
      A mi no me enamoró pero si es una obra que se "debería" (creo que esa es la palabra, pero no estoy seguro) leer para entender como se hacían las cosas en otras épocas y ver cómo hemos evolucionado :)
      Feliz de semana también, medio atrasado jaja.

      Eliminar
  4. Hola!! yo no he visto la película ni he leído el libro, pero como no me gustan mucho los clásicos, prefiero ver la película ya que gusto mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!! Yo leí este libro hace ya tiempo y a decir verdad me gusto y se me hizo muy interesante pero había muchas situaciones en las que no me podía identificar y se me hacían hilarantes supongo que por la época.
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Sin duda es uno de mis libros favoritos de Jane Austen. Aunque tengo que decir que no cumplió totalmente mis expectativas (eran demasiado grandes), porque esperaba que me gustase mucho más. De hecho cuando intenté leerlo por primera vez lo tuve que abandonar, ya que no me enganchaba nada. Afortunadamente, le di otra oportunidad varios años después y entonces si conseguí disfrutar de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar