RESEÑA: EL ÁRBOL QUE LLORA SANGRE

julio 23, 2021

 


Hey Readers ¿como están? espero que bien.
Hace unas semanas leí este libro y es uno de los primeros libros nacionales que leo, me lo recomendó una amiga y con la puntuación que le dio, me llamo la atención. Comencemos!!!

SINOPSIS: Una Novela costumbrista que está en su décima edición, es una de las pocas obras que trata un tema difícil: el de los niños especiales.

La historia se desarrolla en un pueblo ubicado a 200 kilómetros de la ciudad de Sucre. Allí, en San Pedro, nace Felipe, un niño deforme que tiene un solo ojo. La madre muere al dar a Luz y Felipe se queda a cargo de sus abuelos, es el abuelo Nicolás el que con más cariño lo acoge, herrero de profesión, trabajador y siempre enterado de lo que ocurre en el país, y el mundo, gracias a una radio que le da las noticias diariamente.

Pese a todo el cariño que pueda darle Nicolás, el rechazo diferente es inevitable. El primer rechazo es de su propia abuela, que culpa al niño de la muerte de su hija. El cura del pueblo no quiere bautizarlo, la escuela no la recibe y nadie se le acerca porque lo consideran un engendro del demonio.

Una  novela de lo más profundo de nuestro pueblo, y nos hace recuerdo que lo más valioso lo llevamos por dentro y no en nuestra piel o vestimenta.

Este escrito tocará tu alma, por los valores humanos que destacan sus protagonistas, y por su  narración real, acorde a la cultura y costumbres de nuestro país.

 FICHA TÉCNICA


NOMBRE ORIGINAL: EL ÁRBOL QUE LLORA SANGRE
NOMBRE: EL ÁRBOL QUE LLORA SANGRE
AUTOR: DAVID VILDOSO LEMMOINE
PÁGINAS: 172
EDITORIAL: GRUPO EDITORIAL KIPUS
SAGA: AUTOCONCLUSIVO

Este libro trata de Felipe, un niño especial que se queda con sus abuelos porque su madre falleció en el parto y se va a vivir al campo. Felipe no tiene una vida fácil, es criticado por el pueblo, hasta su propia abuela lo desprecia, el único que se preocupa por el es su abuelo, Nicolás, siempre le dio todo lo que necesitaba.
Felipe solo tiene un ojo, por eso todo el pueblo lo trata como un raro, o freak. No es aceptado en ninguna escuela y estudia en casa, es muy humilde y trabajador.
Si hay personajes a los que llegas a odiar, cuando cierto personaje aparecía, me enojaba tanto que cerraba el libro.
Felipe es una buena persona que se merece el cielo y más. En el libro se nos va mencionando muy seguido un lugar, que es la segunda casa, por así decirlo, de Felipe, es un ceibo grande encima de una colina con una roca al lado, me encanto ese lugar, si quisiera estar ahí´. Un personaje que si me agrado fue Pedro, el mejor amigo de Felipe, no lo juzgaba como los demás, era bueno con él, lo invitaba a fiestas, si es un muy buen amigo.


CALIFICACIÓN

 Y eso seria todo!!!
Creo que es la primera vez que hago una reseña sobre un libro de mi país, si estuvo interesante hacerla, igualmente, si quieren leer el libro y no son de Bolivia, creo que lo pueden encontrar online, pero no estoy seguro.
Nos vemos en el siguiente post!!!




-Aike









You Might Also Like

5 Comments

  1. ¡Holaa! Pues tiene muy buena pinta, aunque no sé si sea mi tipo de lectura en este momento. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Aike, me parece una historia con un personaje precioso en una situación terrible, espero encontrarlo porque deseo conocer a Felipe aunque es probable que llore en toda la lectura. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabía que eras de Bolivia :0 pero más me sorprendió lo que trata el libro, creo que es importante. Las personas suelen criticar lo que "diferente" a la normalidad impuesta por sociedad. La portada me parece simple pero bonita. Me alegra que lo hayas disfrutado como tu amiga, saluditos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro ni al autor, pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención, así que creo que mejor lo voy a dejar pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bueno que disfrutaras de tu primer libro nacional *-* se ve bastante bonito, pero de esos para hacer corajes.
    Besos :3

    ResponderEliminar