RESEÑA: EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

junio 11, 2021


 Hey Readers ¿como estan? espero que bien.

Hoy traigo la reseña de el primer libro completado para el bingo de el PrideMonth de verdad debo decir DEMASIADAS cosas, empecemos, no puedo esperar para hablar de esta joya.

SINOPSIS: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?


Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

FICHA TÉCNICA


NOMBRE ORIGINAL: EL CHICO DE LAS ESTRELLAS
NOMBRE: EL CHICO DE LAS ESTRELLAS
AUTOR: CHRIS PUEYO
PÁGINAS: 208
EDITORIAL: DESTINO
SAGA: NO

Por donde empiezo... AME EL  LIBRO, de verdad, me arrepiento de no comprarlo en físico, Chris tiene una pluma increíble, a mí no me gusta la poesía, pero logré familiarizarme con su escritura un poco poética. Este libro es una biografía del autor y cuenta la historia de cómo descubre que es gay. Fue un libro fuerte, no creo que sea para todas las edades, pero me sirvió un montón, no se como no lloré, tal vez no tenía ganas de llorar, tal vez estaba seco, no  lo sé, me pude identificar con El Chico de las Estrellas, con sus inseguridades, era un libro que necesitaba en mi vida. Cuando leo y algo triste pasa digo: "Pobrecito/a/e," y me deprimo por 2 - 3 días, este libro me marcó de alguna manera, ahora, voy a contarles un poco sobre mí: Yo salí del closet como un chico trans hace casi un año y me fue mal, de ahí ya no quise decir nada más, porque mi familia jamás me creyó, y de alguna forma me genero un temor hacia las demás personas y jamás se lo dije a nadie más que a mi familia y amigos, entonces, que Chris escribiera como le hacian bullying en su colegio, me abrió los ojos, dándome cuenta que no todo es maravilloso, algo que debería haber aprendido hace ya tiempo.

Me ha dejado un montón de enseñanzas, me ha hecho reflexionar, pensar, en como nuestro mundo, nuestra sociedad, esta mal y aunque hayamos evolucionado, falta mucho que hacer todavía. En una parte importante del libro con La Dama de Hierro, les juro, que sentí miedo, al igual que Chris, y reviví esa horrible emoción de temor. Iba a ponerle 4.5 estrellas, pero creo que este libro DEBE llevarse 5, por su historia, agridulce y su mensaje, tan importante, creo que este es un libro que todos deberíamos leer, no me arrepiento de nada.

CALIFICACIÓN




Y eso seria todo!!!
Esta es la reseña en la que más me he expresado, lo siento si soné serio(que alguien me explique cómo voy a sonar serio, si es un texto) ¿Ya han leído el libro? yo pienso leer más del autor, me encanta su pluma.
Nos vemos en el siguiente post!!




-Aike

You Might Also Like

8 Comments

  1. Holaa, sin dudas que los libros que toquen estos temas siempre serán necesarios, aún no lo leo quién sabe por qué, ahora no me apetece llorar ja, ja, ja, pero quizás en un futuro lo lea :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sin duda es un buen libro, lo digo porque te has sentido bastante identificado con el personaje. Queda apuntado, a veces me gusta sufrir mientras leo algo jajaja.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola<33
    Este libro lo leí y lo amé y lo lloré con todo el corazón. Me alegra ver que te ha encantado igual que a mi.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderEliminar
  4. Hola!! que lindo que lo disfrutaras, la verdad que a mi me llama mucho y aunque no esta para mi TBR de la iniciativa la voy a leer.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Wow, me cautivó la entrada, de verdad. (Y luego llegas a preguntar que cómo es uno serio en un texto y muero de la risa). Creo que lo voy a leer. La verdad andaba esperando tu reseña a verrrr si quizáaaa... Pero creo que sí, me llama la atención que sea una biografía del autor. Aunque no sé si se me haga un poco aburrido.
    Bellísima entrada,¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Conozco al autor, pero aún no he leído nada de él. A este libro ya le eche un ojo.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro lo llevo viendo por todas partes mucho tiempo y siempre leo muy buenas opiniones de él, pero personalmente no termina de convencerme. Me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en muchos blogs, aunque no me había fijado mucho en él, pero después de leer tu opinión seguramente lo tendré en cuenta. Parece una lectura curiosa, y sobre todo, de las que te emocionan.
    Besos!

    ResponderEliminar