RESEÑA: HEARTSTOPPER

mayo 26, 2021

 


Hey Readers ¿como están ? espero que bien
ES HOY, ES HOY, AL FIN leí Heartstopper de Alice Oseman, lo leí gracias a una lectura conjunta con Libi, del blog Librarius, vayan a seguirla pero ya.

SINOPSIS: Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

FICHA TÉCNICA





NOMBRE ORIGINAL: HEARTSTOPPER
NOMBRE: HEARTSTOPPER
AUTORA: ALICE OSEMAN
PÁGINAS: 288
EDITORIAL: VRYA EDITORAS
SAGA: 1/5

Por donde empiezo, ME ENCANTÓ, pensé que me iba a decepcionar y no, es muy bonito, varias personas se pueden identificar con la trama, como yo, me sentí muy identificado con un personaje del que les voy a hablar más adelante, habla sobre bullying, hay golpes (pero no muchos, así que, nice) acoso 
(También hay poco) y varios miembros de la comunidad LGBT y como olvidar a las personas de color. Me gustaron los dibujos, para un dibujante profesional, son bocetos, pero yo, que no sé dibujar, es arte, sencillo, pero bonitos, me encanta el estilo de Alice. Les juro que más de la mitad del libro, me la pasé sonriendo, me lo podría haber acabado en una media hora, pero no lo hice, por la Lc, cuando llegué al final, sentía muchas emociones, felicidad, tristeza, enojo, confusión les juro que fue la lluvia de emociones más fuerte que he experimentado en MI VIDA. Me pusé MAL, de veras, me fui a lavar los platos para pensar mejor y calmarme un poco.

Sobre los personajes, Charlie es UN AMOR de persona, no sabría decir si estoy enamorado de él, pero espero descubrirlo en el siguiente tomo. Nick es como mi espejo, me sentí súper identificado con el (aunque yo no sea bisexual) su confusión, me identifique al 100% y si readers, por si hasta ahora no se han dado cuenta, yo soy parte de la comunidad LGBT (Ya era hora de decirlo) no me identifique con Charlie, pero admiro su valentía, ODIO A BEN, voy a iniciar un club para las personas que odien a Ben (obviamente es broma) y Harry TE ODIO, CON EL ALMA, Tori... NECESITO una hermana o amiga como Tori, me hizo reír, y se nota que quiere a Charlie :(

En conclusión, Heartstopper es un libro que trata muy bien el tema de la comunidad LGBT, es hermoso, tierno y totalmente vas a querer enamorarte.




CALIFICACIÓN



Y eso seria todo!! Si lo han leído, comentenlo, quiero saber si les ha gustado el libro, si lo quieren leer. 

Nos vemos en el siguiente post!!



-Aike

You Might Also Like

7 Comments

  1. ¡Hola!
    Ya subí mi entradita jaja. Morí de risa leyendo la tuya. También me gustaron bastante los dibujos. Sencillitos, bonitos, atractivos. Buena lectura. ¿Cuándo leemos el siguiente?
    PD: gracias por la publicidad ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    jajajajaj me ha encantado tu reseña de este libro xD
    Los tengo muuuuy pendientes, a todo el mundo le encantan y pintan super cuquis y tiernos, tengo que leerlos sin duda cuando me apetezca algo de este estilo :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, amo heartstopper, espero con ansia el tercer tomo y la serie de netflix!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tengo muchas ganas de leer heartstopper, lo tengo en pendientes. Creo que me gustará. Me alegro que por fin hayas podido leerlo y te haya gustado tanto ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vaya, se nota que has disfrutado el libro jaja si hasta nos has dado fangirleo intenso. Lo tengo al tope de mis pendientes, tengo que leerlo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!! EN SERIO ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO, AA! quiero gritar, tu no sabes cuanto shippie a los protagonistas de este libro y cuanto lo ame, te juro que hasta llore. Yo si que me sentí identificada con Nick ya que representa en mis inicios y como me descubrí a mi misma, también soy parte de la comunidad.
    Muchas gracias por la linda reseña y si me apunto a tu club para funar a Ben.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Aike, no sabes las ganas que tengo de leer Heartstopper, por lo que cuentas parece ser un excelente libro, espero comprarlo pronto. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar